Blanqueamiento

Blanqueamiento Dental
¿Qué causa que mis dientes se vean amarillos?

El consumo diario de alimentos que tienden a colorear los dientes (café, mate, vino, salsa de soja, vinagre balsámico, tomate, bebidas gaseosas, entre otros) y también el insumo frecuente de nicotina, hace que los dientes se pigmenten. Como consecuencia, y aunque no lo notemos, la sonrisa pierde su brillo.

¿ El blanqueamiento dental es efectivo para todos los pacientes ?

La mayoría de las personas que tienen una dentadura sana responden muy bien al tratamiento. Nuestros especialistas te asesorarán y aconsejarán para tu caso particular.

¿ Por cuánto tiempo se mantendrá el resultado ?

Esto varía de persona a persona, dependerá de su dieta y hábitos, sin embargo la mayoría de los blanqueamientos dentales se mantendrá entre 1-3 años. Nuestro especialista analizará su caso y le asesorará acerca de los resultados que puede esperar con el tratamiento.

¿Qué debería evitar consumir después del tratamiento?

Deberías evitar durante la primera semana el consumo de café, té, vino tinto, tabaco, así como todos los alimentos con mucho color (fresas, remolacha, tomate, zanahorias, entre otros).

¿ Cambian de color puentes, carillas, coronas ?

No, las restauraciones y prótesis no cambian de color durante el tratamiento.

¿ Cuánto tiempo dura una sesión de Blanqueamiento ?

Las sesiones de blanqueamiento duran aproximadamente una hora que incluye la preparación de la boca, la protección de los tejidos blandos  y el reacondicionamiento de los dientes posterior al procedimiento.

¿ En qué consiste el tratamiento ?

Consiste en aplicarle un gel a la superficie dental a tratar y exponerlo ante una luz específica para activarlo. Antes de esto aislamos los tejidos blandos y colocamos un producto que los protegerá de la sustancia blanqueadora.