Carillas

Carillas de Porcelana
¿Qué son las carillas?

Son láminas de cerámica que se colocan en la parte visible de los dientes, y se utilizan para solucionar problemas de forma y color del diente.

¿Cuándo se indican las carillas?

Las carillas dentales se indican cuando se necesita enmascarar anomalías del color de un diente que no puede tratarse mediante un blanqueamiento dental convencional. También se utilizan para disimular alguna alteración en el tamaño o forma dentaria, confiriendo a los dientes un mejor aspecto estético.

Se utilizan generalmente en piezas dentales anteriores. No todos los pacientes pueden recibir un tratamiento con carillas dentales, en cualquier caso se debe determinar por medio de un examen clínico.

¿Cuáles son los beneficios de las carillas?

Además de ser estéticamente agradables, las carillas dentales también pueden tener un propósito funcional al proteger la superficie de un diente dañado. En algunos casos, las carillas pueden ser utilizadas como alternativa a una corona dental, descartando la necesidad de una mayor intervención del diente.

¿Cuánto tiempo podré conservar la carilla?

Las carillas se mantienen dependiendo de los cuidados del paciente y sus hábitos. Nosotros le aconsejamos cambiar ciertos hábitos de consumo alimenticio y recomendamos usar un dispositivo protector nocturno.