Implantes Dentales

¿Qué son los implantes dentales ?

Son un sustituto artificial de la raíz dental, estos dispositivos están hechos de titanio con forma de tornillo, que se colocan en los huesos maxilares para poder reemplazar las piezas perdidas.

¿Cuáles son los beneficios de los implantes dentales?

Los implantes dentales ofrecen importantes ventajas tales como:

  • Detienen la pérdida ósea
  • No afectan dientes vecinos
  • Tienen una tasa de éxito del 98%
¿Cuándo puedo recurrir al uso de implante? ¿En qué situación?
  • Cuando falta un solo diente: evitando así afectar a los dientes sanos que se encuentran alrededor del diente faltante.
  • Cuando faltan varios dientes: evitando así el uso de prótesis removibles con ganchos o bien el desgaste de los dientes vecinos para la realización de puentes fijos.
  • Cuando faltan todos los dientes: para la retención y asentamiento de las prótesis totales que no encuentran buena fijación y hasta producen dolor e irritación en la mucosa.
¿En qué consiste el procedimiento para colocar un implante en mi hueso ?

Se hace una incisión en la encía y se expone el tejido óseo, donde será colocado el implante. En situaciones donde la estructura ósea es insuficiente puede ser necesario una regeneración de este tejido.

Una vez establecido el lugar de colocación, se prepara el hueso para recibir el implante. Luego se coloca el implante y se suturan los tejidos blandos.

¿Cómo se une el implante al hueso ?

El implante se fija al hueso mediante un proceso llamado “oseointegración”. Por lo general toma entre tres y seis meses para que el implante esté fijo en el hueso.

¿Puedo tener mi corona sobre implante de forma inmediata ?

En casos muy específicos cuando la estética es primordial, se evalúa la posibilidad de la activación inmediata del implante.

¿Mi cuerpo puede rechazar el implante dental?

No, el titanio es un material absolutamente biocompatible que no induce respuesta alguna del sistema inmunitario. Sin embargo, existe la posibilidad del fracaso de la fijación (no integración), sobre este tema el profesional le brindará mayor información.

Tratamientos
Coronas sobre Implantes

Gracias a las coronas sobre implantes podrás reponer la parte estética y funcional del tus dientes.

Más
Dentadura sobre Implantes

Olvida la inestabilidad de tu dentadura colocando implantes que sirvan de soporte y fijación para la misma.

Más